Mantenimiento de barbacoas | Encendedor de barbacoa

Mantenimiento de barbacoas

Mantenimiento de barbacoas

Mantenimiento de barbacoas

Clases de barbacoa

Si la barbacoa es de obra apenas necesita mantenimiento ya que aguanta sin problemas las inclemencias del tiempo como el viento o el agua. En el caso de que hayas comprado la barbacoa, es conveniente guardarla en el interior de la casa y cubrirla con una buena funda. En el caso de las parrillas es mejor conservarlas totalmente limpias para cuando llegue el cambio de estación, estén en perfecto estado y puedas usarlas sin problema alguno. No te olvides tampoco de guardar unos packs de COA-COA y un par de bolsas de carbón o leña para poder hacer la barbacoa cuando tú quieras.

Cómo limpiar la barbacoa

Antes de usar la barbacoa es conveniente limpiar todas las parrillas de la misma. Una vez se haya usado, se debe retirar la parrilla y limpiar con la ayuda de un estropajo y un producto de limpieza específico. A continuación hay que aclarar todo con la ayuda de una bayeta para eliminar toda la suciedad del interior de la barbacoa. No olvides tampoco retirar todos los restos de carbón y leña que haya quedado después de haber usado la barbacoa.

Lo normal es aplicar un producto desengrasante y dejar actuar durante unos minutos. Seguidamente y con la ayuda de una bayeta hay que retirar la grasa. Coge una manguera y a media presión debes terminar de limpiar el interior de la barbacoa. Para finalizar debes secar bien y guardarla hasta la próxima vez que la uses.

Como has podido ver es realmente importante el limpiar a fondo la barbacoa para que puedes usarla cuando quieras y no se vaya acumulando la grasa. Además de ello, mantener en perfecto estado la barbacoa te permitirá alargar la vida útil de la barbacoa y disfrutar de la misma por un largo tiempo sin preocuparse de que pueda sufrir un gran deterioro.